La Guardia Civil detiene a un vecino de Jerez por el robo de 140 corderos

Ganado robado:: /HOY
Ganado robado:: / HOY

También han sido arrestados dos vecinos de la misma localidad por un delito de receptación

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 corderos en dos explotaciones de Oliva de la Frontera, y a otros dos vecinos también jerezanos por el delito de receptación.

La Guardia Civil de Oliva de la Frontera y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros investigaban una decena de robos de cabezas ovino en explotaciones ganaderas de las fincas conocidas como Aguzadera y Dehesa Boyal, ascendiendo a un total de 140 reses.

Los hechos se llevaban a cabo durante la ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, desplazándose el autor de la acción delictiva con su vehículo, donde cargaba y transportaba a los animales que sustraía.

Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de identificar al autor de los robos y recuperar el ganado, y ante las sospechas de que éste pudiera encontrarse en fincas cercanas, los agentes llevaron a cabo inspecciones, logrando localizar a una treintena de animales en dos explotaciones ganaderas del municipio pacense de Jerez de los Caballeros, informa el cuerpo en nota de prensa.

El ganado se encontraba camuflado entre otras ovejas, y que posteriormente fue reconocido por sus legítimos propietarios.

HOY

En el transcurso de la investigación, con las inspecciones técnico oculares realizadas en el lugar de los hechos, recogida de huellas y vestigios, así como manifestaciones obtenidas, los agentes pudieron implicar en el robo de del ganado, a un vecino de la localidad de Jerez de los Caballeros, que supuestamente tras modificar las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían, las habría vendido a los dos ganaderos jerezanos, quienes a sabiendas de su procedencia ilícita las habían adquirido.

A uno de los detenidos se le considera autor material de un total de una decena de robos en explotaciones ganaderas donde se apoderó de 140 de cabezas de ganado ovino, y a los otros dos, autores del delito de receptación del mismo. Recuperándose una treintena, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.