Los grupos musicales centran esta edición de 'Los Bartolos' de Valverde de Leganés

Una de las peñas participantes en 'Los Bartolos'. :: f. n. s./
Una de las peñas participantes en 'Los Bartolos'. :: f. n. s.

FERNANDO NEGRETE

La 'Semana Mágica' comenzó con la celebración de una de las noches más especiales del año, 'Los Bartolos', que en este 2019 han querido llenar de música y color la plaza de la Constitución y todos sus alrededores. Imaginación, color y alegría se congregaron en esta nueva edición, en la que los grupos de música centraron los diseños de los 'Bartolos'.

Este año aumentó la participación de peñas, se ha pasado de 21 a 24. Cada una de las participantes, eligió un grupo o un estilo musical para realizar su 'Bartolo', su caseta y sus vestimentas.

En el 'Bartolo' es donde más empeño pusieron en busca de que se libre de la quema de la 'Gran Diabla' el próximo sábado. Todos los 'Bartolos' se expusieron durante gran parte de la noche en la plaza de José Ramos 'El Chovo'.

Entre la programación de actividades tuvo lugar el mercado mágico, que se trasladó a los alrededores de la iglesia; la barra del 'vaso mágico', la animación de Félix Silva, el desfile de peñas y, para cerrar la noche, se contó con la actuación del dj cordobés Javi Rodríguez.

Cabe destacar que a partir de las 23.00 horas se llevó a cabo la gran bacanal de comida y bebidas que ofrecen cada una de las peñas a los visitantes.