El grupo senderista Las Chorreras de Jerez da la bienvenida al 2019 con 15 nuevas rutas

M. P. R.

El grupo senderista Las Chorreras comienza 2019 con una ruta de 16 kilómetros en Encinasola (Huelva) en la VII Concentración Senderista 'Los Cabriles'. La ruta se llevará a cabo este domingo, 13 de enero, y es la primera de las 15 etapas que tiene previstas para el primer cuatrimestre del año, según ha informado su presidente, José González.

La siguiente etapa será el 20 de enero en Brovales con la IV Ruta Paraíso de Brovales y un recorrido de 21 o 13 kilómetros y, para finalizar el mes, el día 27, se realizará la ruta 'Campo Cebada' de 19 kilómetros.

Las rutas para el mes de febrero comienzan el día 3 con 'Colada del Roncón' y un recorrido de 14 kilómetros, para continuar con: 'I Trail Jerez de los Caballeros' -apoyo en la carrera-, día 10; 'Camino de los Cantareros' de 18 kilómetros, día 17, y 'Ruta Celta' en Higuera la Real, día 24.

Las Chorreras ha preparado para marzo 5 rutas: 'Mataperros' de 12 kilómetros, el día 3; 'VII Maratón Templario' -apoyo en la carrera-, día 10; 'Ruta del Jamón y la Dehesa' en Fregenal de la Sierra, día 17; 'Las Hurdes' -aún por determinar-, día 24, y 'La Mata' de 18 kilómetros, día 31. En el mes de abril se llevarán a cabo tres rutas: 'Los Contrabandistas' en Oliva de la Frontera, día 7; 'Guroviejo' de 16 kilómetros, día 14, y 'XI Ruta Templaria' de 18 o 8 kilómetros, día 28.

Ruta Templaria

La asociación cobra una cuota anual a los socios de 15 euros. «Este año esperamos seguir contando con nuestros socios y con todas aquellas personas que nos quieran acompañar en nuestras rutas, especialmente, en la Ruta Templaria donde tenemos puesto nuestro mayor empeño.

Además, este año, como novedad, tenemos las rutas 'Colada del Roncón' y 'Camino de los Cantareros', y un nuevo trazado de la Ruta Templaria», indica González.