Un grupo africano participará en el festival de folclore en Castuera

El grupo 'Hwendo Na Bua' de la República de Benín (África). :: HOY/
El grupo 'Hwendo Na Bua' de la República de Benín (África). :: HOY

F. VÁZQUEZ

Castuera acogerá un verano más al Festival Folklórico Internacional de Extremadura que cada año recala en esta localidad para ofrecer una muestra de las culturas y tradiciones de otros países del mundo a través de sus bailes, su música, sus indumentarias y sus danzas.

Será el próximo viernes 12 de julio, a las diez de la noche, cuando la Plaza de España acoja una nueva edición de este prestigioso festival, en el que África y su atractivo y singular folclore serán los protagonistas.

En esta ocasión, el festival, que este año alcanza su 40 edición, contará con la participación del grupo de ballet y teatro 'Hwendo Na Bua' de la República de Benín.

El enfoque artístico de este grupo está completamente arraigado en la tradición, ya que reproduce danzas de todo el país conocen y han existido durante siglos. Además, su actuación está caracterizada por la espectacularidad, gracias a sus fantásticas coreografías, sus enérgicos ritmos, así como a sus caracterizaciones y vestuarios.

El festival está organizado por la Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz, patrocinado por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.