Día grande del Festival Medieval de Alburquerque

Los tres Infantes de Aragón que ocuparon la villa durante años. :: f. n./
Los tres Infantes de Aragón que ocuparon la villa durante años. :: f. n.

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

Hoy sábado es el gran día del Festival Medieval que comenzó ayer con el museo viviente en el interior del castillo y con escasa presencia de visitantes en horario matutino, pero cuyo número fue creciendo con la caída de la tarde y para esta noche se esperan varios miles de turistas. Dentro de la fortaleza se pudieron contemplar imágenes de cómo debió ser la vida cotidiana intramuros, pero también escenas históricas como la de los tres Infantes de Aragón, que ocuparon la villa durante años, conspirando contra Álvaro de Luna, en la que fue la representación estelar del museo.

Además, la escuela municipal de teatro interpretó una danza protagonizada por el grupo del centro ocupacional y la sección infantil una obrilla en la puerta de la iglesia de Santa María. Pero el acto más esperado de ayer viernes fue el pregón, en el que, con motivo de esta 25 edición del festival, se recuperaron pasajes y textos de las dos obras de teatro que representaron en el castillo, El águila blanca y Cuello de Garza, durante once años y hasta 2007, cuando se cerró por las obras de la hospedería y nunca más se volvieron a poner en escena.

Museo viviente

Hoy sábado se repite el museo viviente en la fortaleza y habrá un sinfín de actos en el casco histórico a lo largo de toda la mañana y a partir de las 22.00 horas, las representaciones pasan al paseo de las Laderas, con la actuación de los saltimbanquis, el torneo, cena de gala en honor del duque don Beltrán de la Cueva, bailes moriscos y el aquelarre final.

Mañana domingo también se celebran actos a lo largo de toda la jornada que concluyen con la obra 'Juana de avis, la reina triste', en el patio de armas del castillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos