La gala solidaria 'Recuérdame' ayuda a mejorar la atención a personas con alzhéimer

P. D. / M. P. R.

La plaza de la Alcazaba ha acogido la gala solidaria 'Recuérdame con la Música de Jerez de los Caballeros'. Una cita organizada por la asociación de familiares de personas con alzhéimer y otras demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste (AFAD) con el respaldo del Ayuntamiento; la colaboración de 'La Trouppe', Cruz Roja, 'Indalo Sonido' y, especialmente, la implicación de grupos, músicos e intérpretes del rico patrimonio musical que atesora esta localidad y que brillaron por su extraordinario quehacer, empatía y generosidad.

Nunca antes se había reunido a tanto potencial musical y cultural de esta ciudad en un mismo acto y, además, por una causa necesaria y justa: «ayudar a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad de Alzheimer». Más de tres horas de música en una gala que presentaron Verónica Delgado y Jimy García.

La asociación mostró su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que «en Jerez se viviera una noche tan única y emocionante, y donde todo el esfuerzo mereció la pena».