La gala del deporte se celebra por primera vez en el auditorio multiusos de Llerena

Manuel Bernabé fue reconocido como mejor joven promesa llerenense

MANUEL TORO

El auditorio multiusos ha acogido, por primera vez, la gala del deporte llerenense. En esta ocasión los reconocimientos recayeron sobre Manuel Bernabé, como joven promesa; Cristina Carrascal, Desireé Castro, Fernando Torres, Manuel Cordero y Álvaro Martín, como mejores deportistas del año, y se enalteció el trabajo del antiguo concejal Eduardo Rivero, premio 'Antonio Gómez' a la labor por el deporte.

Por su parte, el Club de Baloncesto Campiña Sur fue galardonado con el premio a la trayectoria deportiva por el campus 'Alberto Pérez Escobar', en el que ha sido su vigésimo aniversario, y en el que ha contado, además, con récord de participación, más de una centena jóvenes provenientes de diferentes puntos de la comarca. Asimismo, los jugadores Laura Mena, Antonio Mateos, Antonio Jiménez y Fernando Bernabé también recibieron el premio a través de la I Superliga de la Cantera del CB Campiña Sur, «por reflejar, a través de sus actitudes, los valores y comportamientos que deben de reunir los buenos deportistas».

En ciclismo, Joaquín Naranjo también fue reconocido tras finalizar la 'Vuelta a Extremadura' en un total de tres días.

Otra de las menciones espaciales para las disciplinas deportivas que se han llevado a cabo durante todo el año en Llerena fue a parar al club de atletismo, que otorgó diplomas a sus participantes del II Campus y premió a los ganadores del I Trofeo centro óptico Neovis.