La fundación de Calderón costea un parque infantil en el Hospital Don Benito-Villanueva

José Manuel Calderón, durante una visita a la zona de juegos que financió su fundación en el Hospital Materno de Badajoz:: HOY/
José Manuel Calderón, durante una visita a la zona de juegos que financió su fundación en el Hospital Materno de Badajoz:: HOY

Ha firmado un convenio con el SES con una aportación de 44.000 euros

REDACCIÓN

La Fundación José Manuel Calderón construirá un parque infantil en el patio contiguo a la planta de Pediatría del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

La zona diseñada para que los menores ingresados puedan jugar contará con columpios, juegos de cuerdas y muelles, entre otras atracciones; estará iluminada por un proyector y dispondrá de un vallado y de todas las medidas de seguridad para los pequeños.

La obra tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses a partir del inicio de las obras, que está previsto comiencen después de Semana Santa.

Han firmado el acuerdo el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y la representante de la Fundación, Inés Hurtado, acto al que también ha asistido el gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero.

El importe del convenio es de 44.000 euros. Según el mismo, si fuese necesario acometer alguna partida no prevista inicialmente para su realización, la Fundación José Manuel Calderón asumirá su financiación «siempre que haya sido valorada y aceptada», indica la Junta en nota de prensa.

La fundación solidaria y sin ánimo de lucro del baloncestista villanovense ya financió la construcción del parque infantil en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, situado en una de las cubiertas de la segunda planta del centro hospitalario, con un espacio total de 94 metros cuadrados y que fue inaugurado en mayo del pasado año.