Fuente del Maestre se prepara para San Isidro

REDACCIÓN

La romería de San Isidro de Fuente del Maestre se celebrará desde el sábado y hasta el miércoles, 15 de mayo, en la finca municipal 'Molano'. Las actividades se iniciarán en la tarde del sábado, a las 18.30 horas, en el Paseo de Extremadura, con el traslado de San Isidro Labrador. Los fontaneses, como es tradicional, acompañarán tanto a caballo como a pie o con carretas al santo, previa inscripción en la casa de la cultura.

Durante el camino, el Ayuntamiento repartirá vino, donado por las Bodegas López Morenas. Ya por la noche, a partir de las 23.00, en la caseta municipal, comenzará la verbena popular amenizada por la orquesta 'Chasis' y, a continuación, fiesta con 'Dj Martín Sanz'.

Al día siguiente, el domingo, las actividades empezarán a las 10.30 horas con el concurso de tractores con remolques, junto al Aula de la Naturaleza. El primer premio es de 120 euros.

Entrado el mediodía, a las 12.00, y en el mismo lugar, se celebrará la eucaristía y, una hora más tarde en la caseta, octava edición del 'Concurso gastronómico de platos típicos: Chanfaina de cordero. Entrada la tarde, a las 19.00 horas, la caseta acoge el 'I Concurso de sevillanas'.

El lunes, día 13, a las 18.00, el Aula de la Naturaleza será el escenario del 'IV trofeo de tiro de petanca'.

Los pequeños cocineros del 'concurso Gastronómico Petit-Chef' tendrán que esperar hasta el martes, a las 12.00 horas en el Aula de la Naturaleza. Este evento contará con una exhibición de la fontanesa Letizia Chaves Zambrano, concursante del famoso concurso televisivo 'Masterchef Junior'.

A partir de las 23.00 horas, en la caseta, nueva verbena popular, amenizada por la orquesta 'Arco Iris' y 'Dj Perera'.

El día de San Isidro, el miércoles 15, a las 10.00 horas, desde la calle Ronda se pondrá en marcha el 'Recorrido del camino a caballo', para concluir la jornada con una Eucaristía y, a las 12.30, junto al Aula de la Naturaleza, 'Carrera de cintas'.