La planta fotovoltaica Ardila recibe la declaración de impacto ambiental para instalarse en Fregenal
Este paso es necesario previamente a la resolución administrativa que se adopte para la realización, o en su caso, autorización de las obras, instalaciones o actividades comprendidas
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica «Ardila» en el término municipal de Fregenal de la Sierra e infraestructuras de evacuación asociada, cuya promotora es Furatena Solar Uno, SLU. El proyecto de instalación solar fotovoltaica cuenta con 49,982 MWp de potencia total instalada, resultando una potencia nominal de 45,495 MWn y 146,08 ha de ocupación e infraestructuras de evacuación.
Publicidad
En dicha normativa se establece la obligación de formular la declaración de impacto ambiental, con carácter previo a la resolución administrativa que se adopte para la realización, o en su caso, autorización de las obras o instalaciones. Los accesos a los diferentes recintos de la instalación fotovoltaica se llevarán a cabo desde el camino rural Ermita de la Virgen de los Remedios, desde la carretera EX –101 y desde el Cordel Mesteño o de Fuente Romero.
Durante el periodo de información pública se han remitido las alegaciones recogidas en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, por parte de algunos propietarios de fincas colindantes a las parcelas en las que se desarrollará el proyecto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión