Borrar
La fotovoltaica de Bienvenida empezará a construirse en siete meses

La fotovoltaica de Bienvenida empezará a construirse en siete meses

El Gobierno le concede la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública

Celestino J. Vinagre

Viernes, 30 de noviembre 2018, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue la sucesión de buenas noticias para Extremadura en el sector de las renovables. El Gobierno concede los dos últimos trámites administrativos que necesitaba el proyecto de planta fotovoltaica en Bienvenida, en el sureste regional. Se trata de una de las grandes fotovoltaicas planteadas en la región, con 180 megavatios de potencia y unos 144 millones de inversión. El Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, le ha dado la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad públicos, los dos últimos requisitos fundamentales que requería.

De esta manera, solo queda la licencia de obras que emita el Ayuntamiento de Bienvenida, que será efectiva una vez que el promotor de la planta, Iberia Termosolar, la presente en el Consistorio. Será a lo largo del próximo mes. El objetivo concreto es que el inicio de las obras de la fotovoltaica sea a principios del próximo mes de julio según ha transmitido Antonio Carmona, alcalde de este municipio de la comarca de Tentudía aunque a apenas 8 kilómetros de Usagre, en la Campiña Sur.

«La tranquilidad es enorme después de muchos años con el proyecto. Estamos muy satisfechos no solo por Bienvenida sino por Extremadura, porque se confirma que somos un referente de las renovables», ha indicado Carmona a HOY.

La planta de Bienvenida tendrá 180 megavatios de potencia, una vez que pactó con el promotor de la vecina fotovoltaica de Usagre la reducción de la potencia de ambas para evacuar la energía de las dos a la subestación que Red Electrica tiene en Bienvenida. Los trabajos para ampliar la subestación también comenzará en unos meses.

El Consistorio de este municipio calcula unos ingresos anuales de unos 500.000 euros durante los cinco primeros años por la puesta en marcha de la renovable. Después la previsión es que las arcas municipales ingresarán unos 250.000 euros por impuestos y alquiler de los terrenos, que son públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios