Fomento invierte 1,3 millones de euros para arreglar dos tramos de la N-430 en la provincia de Badajoz

Imagen de archivo de la carretera N-430./HOY
Imagen de archivo de la carretera N-430. / HOY

El proyecto consistirá en el acondicionamiento de intersecciones entre Rena-Villanueva de la Serena y entre Casas de Don Pedro y Talarrubias

EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el inicio del trámite de información pública por parte del Ministerio de Fomento del proyecto de trazado para el acondicionamiento de dos intersecciones de la N-430 en la provincia de Badajoz.

Se trata de la ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad en dos intersecciones, el primero entre Rena-Villanueva de la Serena, entre los puntos kilométricos 109.500 a 110.500; y entre Casas de Don Pedro y Talarrubias, en el kilómetro 154.

Con un presupuesto estimado es de 1,33 millones de euros, el objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir la accidentalidad, ha informado Fomento en un comunicado.

En el caso de la intersección de Rena y Villanueva de la Serena, se procederá a la adecuación de la intersección con la ejecución de los carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad que faltan.

Del mismo modo, en la intersección entre Casas de Don Pedro y Talarrubias, se procederá además de la ejecución de carriles de cambio de velocidad y los carriles centrales de giro a la izquierda que faltan, la reposición de un camino en la margen izquierda, el cierre de un acceso a un desguace y a un camino (calle Segura) y la prolongación de una vía de servicio en la margen derecha.