El folclore de Benín llena de música y color la plaza de España de Castuera

El grupo 'Super Angels Hwendo Na Bua', ayer en Castuera. :: f.v./
El grupo 'Super Angels Hwendo Na Bua', ayer en Castuera. :: f.v.

F.VÁZQUEZ.

La Plaza de España de Castuera se llenó anoche de vecinos para disfrutar del Festival Folclórico Internacional, que desde hace 40 años organiza la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y que supone una ocasión para conocer otras manifestaciones culturales a través de los grupos folclóricos que participan en él. Estos grupos muestran la riqueza y colorido de los vestuarios, la originalidad de las coreografías, de las músicas y de las danzas de grupos de los 5 continentes.

En la noche de ayer, esta gran cita de los pueblos del mundo tuvo su participante estelar en el grupo de ballet y teatro 'Super Angels Hwendo Na Bua', de la República de Benín. Durante su actuación, los 11 hombres y 7 mujeres que lo conforman realizaron bailes 'divinos y sagrados' dedicados a la 'Madre Tierra', a la 'Divinidad de la Creación', a 'la Pareja', a 'los espíritus'..., entre otros, reflejando en su variado repertorio su cultura, costumbres y tradiciones. La música en directo, las caracterizaciones de animales, etc. recrearon sus tradiciones con una sucesión de imágenes impactantes.

Como cada año, el público supo reconocer con su aplausos el espectáculo que ofrecieron sobre el escenaro los músicos beninenses.

Castuera también correspondió agradeciendo a los componentes de este grupo su presencia en la localidad y el alcalde Francisco Martos les obsequió con un recuerdo de su paso por la misma.