La Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos se traslada este año al 5 de mayo debido a las elecciones

ISABEL AMBRONA

Ante la tradición que dicta que la Fiesta de la Chanfaina se celebre cada año el último domingo del mes de abril, la convocatoria de elecciones generales para el próximo domingo, 28 de abril, ha llevado a los vecinos de Fuente de Cantos a cambiar el día de su celebración.

Como ya informó este medio, el grupo municipal socialista de la localidad registraba el pasado 15 de febrero un escrito en el Ayuntamiento para que este año la fiesta de La Chanfaina se modifique, posponiendo su celebración hasta el día 5 de mayo, para que «los fuentecanteños puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad y disfrutar plenamente de nuestra fiesta», según dictaba el escrito.

La Alcaldía convocó una reunión urgente, que tuvo lugar en la tarde del miércoles, y a la que se pedía la asistencia de un representante de cada peña interesada en participar de la fiesta, para llegar así a un consenso entre todas la partes. Finalmente, en dicho encuentro se acordó trasladar la Fiesta de la Chanfaina, declarada de Interés Turístico Regional, al próximo domingo, 5 de mayo. Desde el Ayuntamiento han expresado su agradecimiento a las peñas, así como a la Hermandad de San Isidro, a todos los fuentecanteños, expositores y visitantes por «su apoyo y comprensión» para con este cambio de planes.