El Festival de Jazz de la Diputación llegará a Quintana el sábado 31 de agosto

MARÍA FORTUNA.

Quintana ha sido una de las localidades pacenses elegidas para acoger la segunda edición del festival itinerante de 'DiJazz' puesto en marcha por la Diputación de Badajoz. Su recorrido comienza hoy en Fregenal de la Sierra y el 31 de agosto llegará hasta el teatro quintanense Rodríguez Ibarra. Una cita ineludible para los amantes del jazz, con el aliciente de que es la primera vez que llega a la localidad un espectáculo de este género musical.

En este caso la velada musical estará protagonizada por el grupo de 'Pablo Romero Quartet', formado por cuatro músicos que interpretarán durante casi dos horas diferentes partituras a ritmo del saxofón, la tuba, el trombón o el clarinete.

El extremeño Pablo César Romero, tras una avalada carrera musical y habiendo realizado parte de su formación en prestigiosos estudios de Nueva York, es en la actualidad profesor de improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, una labor que compagina con la concertista. Tras haber liderado varios proyectos en la región, ahora encabeza uno de los grupos que forman parte de este proyecto de la Diputación que llegará a Quintana el próximo sábado a las 21.00 horas.