Reincidentes y Chucho López actuarán este fin de semana en el festival Guoman

Celebración del festival Guoman de Guareña:: HOY/
Celebración del festival Guoman de Guareña:: HOY

La cita se celebra en Guareña este viernes y el sábado e incluye numerosos conciertos, además de teatro y otras actividades

E.P.

La defensa de los derechos humanos centra la nueva edición del Festival Guoman, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en la localidad pacense de Guareña con conciertos, junto a representaciones teatrales o un espectáculo de gimnasia rítmica.

'Por los derechos humanos' es el lema del XVII Festival Guoman que ha sido presentado en la Diputación de Badajoz por la secretaria general de Cultura, Míriam García; el diputado provincial José Francisco Castaño; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz; el gestor cultural Fernando Pascual; y el representante del Colectivo Guoman, Fran Muñoz.

Los escenarios estarán instalados en la plaza de España, la plaza la Parrada y la calle Don Diego López. Entre las actividades destacan un espectáculo de gimnasia rítmica y la representación teatral de la obra 'Julieta'. En el apartado musical el sábado por la tarde tendrá lugar el XI Concurso de Grupos Noveles, con la participación de cinco bandas..

Los conciertos de Guoman se celebrarán las noches del viernes y el sábado. Actuarán Tree House, Fitomanía, Raúl Pacheco, Chucho López y la Banda del Chocolate, Radio Ciao y Balkan Bomba Reincidentes y Reincidentes.

También habrá un Guoman infantil con pasacalles y exhibiciones, talleres de pompas de jabón, henna, música, piezas de lego, percusión, danza urbana y espectáculo de ilusionismo, actividades en las que están implicadas asociaciones y escuelas municipales de Guareña.