El Festival Ciudad Mágica sale hoy a la plaza de España de Zafra con un espectáculo infantil

Gala del año pasado. :: v. c./
Gala del año pasado. :: v. c.

IRINA CORTÉS

El VIII Festival Ciudad Mágica vuelve a Zafra durante este fin de semana. Como en pasadas ocasiones el Festival busca aunar la gastronomía y la magia, ya que los espectáculos tendrán lugar en establecimientos de la ciudad para disfrute de los asistentes, aunque cuenta con novedades y es que el arranque del Festival tendrá lugar hoy en una actividad en el exterior, en concreto en la plaza de España. La magia comenzará a partir de las 21.00h con un espectáculo infantil. Sobre el escenario, el mago profesional de Badajoz, Fernando Flores.

Mañana comienzan los encuentro de magia y gastronomía, a las 19.00 horas en la plaza de España y a las 20.00 horas en la plaza Grande. También con el mago Fernando Flores. A las 21.00 horas, en la Dehesa -plaza del Alcázar- la magia de la mano del Mago Chiqui, se unirá a las tapas en 'Magia de cerca'.

Ya a medianoche, el bar El Encinar acogerá otro espectáculo de magia con el Emilio El Mago.

De la programación se cae este año la 'Cena Mágica' para coger nuevas fuerzas y volver renovada.

El evento final del VIII Festival Ciudad Mágica de Zafra será la gran gala que tendrá lugar el domingo 10 de junio a las 19.30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, titulado 'Amiga Magia', y cuyas entradas se encuentran a la venta el Ocio Arco Iris y Casa de la Juventud, además del propio teatro. Presentará el acto el Mago Ono.

El precio es de 8 euros para personas mayores de 4 años, los menores podrán acceder sin pagar entrada.

Se trata de un espectáculo diseñado por Gloria Morán, formada en Bellas Artes y que aúna magia, medios audiovisuales e ilusión. Un espectáculo para toda la familia.