Fernando Mayal pregonará los carnavales de este año, el viernes 1 de marzo en el Teatro

Fernando Mayal pregonará los carnavales de este año, el viernes 1 de marzo en el Teatro

IRINA CORTÉS

Fernando Mayal será el pregonero encargado de dar comienzo al Carnaval de Zafra 2019.

El acto, previsto para el próximo viernes, 1 de marzo, sobre las 21.00 horas, tendrá lugar en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Mayal, se ha mostrado muy agradecido por haber sido elegido pregonero de los carnavales de esta ciudad a la que llegó con 11 años. «De aquí ya no me arranca nadie», dijo en la rueda de prensa en la que fue presentado como pregonero. Mayal está vinculado con el teatro amateur de la ciudad y ha participado en distintas representaciones.

Como viene siendo habitual en esta elección, el equipo de gobierno selecciona alternativamente a un hombre y a una mujer para ofrecer el pregón, el año pasado la pregonera fue Patricia Barrena, también vinculada al mundo del teatro.

Mayal agradeció a José María Romero darle la primera oportunidad de actuar y recordó ese momento que vivió en Puebla de Sancho Pérez.

Tomás Rayego, director de Exteatro, explicó que la Carnalcomedia, como siempre, tenderá al humor para que el público disfrute tanto como el grupo que la prepara. En ella se hará referencia a la actualidad nacional e internacional y tiene por título 'Yo demente y tú de frese'.

Lupe Osuna destacó que la Carnalcomedia es una obra que no acaba ya que, hasta el último momento, se incluyen sucesos.

Cartel anunciador

El cartel de Ángela María Sánchez Montaño de Gines (Sevilla) con el título 'Carnestolendas' ha sido el ganador del concurso. La autora recibirá 200 euros de premio, en total se han presentado 19 trabajos.

También, se ha dado a conocer que no se realizará el concurso de murgas por falta de concursantes.