La Feria de Castuera se despide hoy con un espectáculo piro-musical

Portada del ferial de la feria de Castuera. :: HOY/
Portada del ferial de la feria de Castuera. :: HOY

La música, el baile, la tauromaquia y la zona joven han protagonizado unas fiestas con una gran afluencia de público

F. VÁZQUEZ

Después de cuatro días llenos de actividades para públicos de todas las edades, la Feria de Castuera 2018 llega hoy a su fin. Como balance general, los días de las fiestas de este año han ido de menos a más, con una primera parte en la que en la que la afluencia de público al ferial fue un poco al ralentí, y con una segunda caracterizada por el lleno de casetas tanto de día como de noche, el buen ambiente, la diversión y una amplia programación de actuaciones musicales, bailes, conciertos y espectáculos taurinos.

Entre la oferta de actividades de estos días en la Zona Joven, han destacado los espectáculos 'Serena y Olé' y 'Noche de Fusión' y el concierto 'Una Vuelta por los 80' del grupo 'Barbas de Oro', además de las actuaciones de más de una decena de Djs muy populares en la región.

Otro de los epicentros musicales ha sido la Caseta Municipal donde han tenido lugar animadas verbenas populares y bailes con las orquestas 'Las Vegas', «Transilvania', 'Supreme' y 'Tiger', además de dos espectáculos de tributos a 'Raphael' y 'Nino Bravo'.

Para la gran traca final de esta noche, si las previsiones de lluvia que avanza Aemet lo permiten, se anuncia un espectáculo de fuegos artificiales que combina pirotecnia y música y que tendrá lugar a las 00:30 horas en el estadio municipal de deportes. La programación de este último día de feria incluye, el VI concurso ¿Dónde Cagará? del CD Castuera-Subastacar y que se celebrará a partir de la 13:00 horas en las pistas de atletismo del campo de fútbol. La feria de día continuará en las casetas donde tendrá lugar el último baile de feria a las 23.00 horas.

En cuanto a la programación litúrgica en honor a la Virgen del Buensuceso, destacan la novena de vísperas, la presentación de los niños bautizados este año, la ofrenda floral y velada de víspera. Por su parte, el día 12 a las siete y media de la mañana se reanudan las actividades con el Rosario de la Aurora y una misa en la parroquia. Para el mediodía está programada una matiné, con el ya tradicional concurso de tortillas de patatas, y cómo colofón en horario de tarde y noche, la procesión de la patrona desde la parroquia a su ermita acompaña por grupos de coros y danzas, y la fiesta popular en el rincón y aledaños de calle Mártires.