El fallecido en la residencia de Berlanga presentaba patologías que le podrían haber causado la muerte

Coche fúnebre en la puerta de la sala velatorio de Berlanga. / BRÍGIDO

El detenido de 70 años tras un forcejeo con la víctima ha quedado en libertad provisional

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

La autopsia realizada hoy al hombre que falleció el miércoles en la residencia de mayores de Berlanga ha determinado que el fallecido presentaba patologías médicas importantes que podrían haberle causado la muerte.

Más información

Esa conclusión figura en la autopsia, ha indicado a HOY una fuente próxima a la investigación. En todo caso, la Guardia Civil ha confirmado que la investigación prosigue y que todos los datos recogidos en el atestado serán puestos a disposición del juzgado de instrucción.

El detenido de 70 años tras un forcejeo con la víctima ha quedado en libertad provisional, según han informado las misma fuentes.

Forcejeo

El hombre de 53 años falleció este miércoles en la residencia de mayores de la localidad pacense de Berlanga tras un forcejeo con un usuario de este centro asistencial, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura a HOY.

El fallecido era el hijo de otro residente de este centro residencial, al que estaba visitando en el momento del forcejeo con otro hombre de 70 años de edad que ha permanecido detenido hasta este mediodía.. Ambos son vecinos de Berlanga.

Según ha podido saber HOY, los hechos ocurrieron en torno a las 13 horas en la sala de visitas de esta residencia de mayores, que actualmente cuenta con 27 residentes, cuando el hombre de 53 años estaba acompañando a su padre. Precisamente, el enfrentamiento se ha producido cuando el padre había ido al baño acompañado por auxiliares del centro. En ese instante, otra usuaria de la residencia que se encontraba en la sala y vio el forcejeo dio la voz de alarma, lo que alertó al personal que, cuando llegó al lugar de los hechos hallaron tendido en el suelo al hombre de 53 años.

Según confirman fuentes municipales, el fallecido estaba soltero, tenía dos hermanos e iba a visitar a menudo a su padre, que llevaba alrededor de cuatro años interno en el centro asistencial. La familia es muy conocida en el pueblo. El hombre de 70 años llevaba unos cinco años como interno en esta residencia y según aseguran las mismas fuentes, nunca se había mostrado agresivo ni se había metido en peleas.