Fallece Francisco Rodríguez Romero, primer alcalde de la democracia en Fregenal

Fallece Francisco Rodríguez Romero, primer alcalde de la democracia en Fregenal

El sepelio tendrá lugar este domingo a las cinco de la tarde en el templo de Santa María de la Plaza

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

A primera hora de la madrugada de este domingo fallecía en su domicilio de Fregenal de la Sierra Francisco Rodríguez Romero, que fue el primer alcalde la nueva etapa democrática en la ciudad.

La muerte le sorprendía de forma inesperada a los 72 años de edad, lo que provocaba una profunda corriente de consternación entre sus familiares y numerosos amigos en la población.

Paco, tío de la actual alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez, fue primer edil de la corporación municipal frexnense entre 1979 y 1983, tras imponerse en las primeras Elecciones Locales, encabezando la candidatura de la Unión del Centro Democrático, viviendo con intensidad y desde una actitud de servicio, disponibilidad y cercanía con sus vecinos, una etapa de profundos cambios en este país y también en su pueblo.

De ella, cabe destacarse de un modo muy especial su vinculación y notables desvelos con la organización de las fiestas del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Remedios, en abril de 1981, siendo el anfitrión de la llegaba a Fregenal de la Sierra de primerísimas autoridades civiles, militares y religiosas de España.

Paco era un hombre muy afable, amigo de todos y siempre dispuesto a ayudar a aquellos que se acercaban a él.

Ayer vivía sus últimas horas con absoluta normalidad, junto a los suyos, participando del besamanos de la Virgen de los Remedios, como tantos y tantos frexnenses. Su fallecimiento fulminante e inesperado se producía hacia la una de la madrugada.

El sepelio tendrá lugar a las cinco de la tarde de este domingo en el templo parroquial de Santa María de la Plaza de Fregenal de la Sierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos