Fallece Pedro Vicente Sánchez, líder de la Plataforma Ciudadana 'Refinería No'

Pedro Vicente Sánchez. / /CEDIDA
Pedro Vicente Sánchez. / / CEDIDA

Fue durante dos legislaturas seguidas portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Villafranca

ANTONIO ORTIZVillafranca de los Barros

Este martes ha sido enterrado Pedro Vicente Sánchez, médico de profesión, en Villafranca de los Barros. Sánchez falleció tras una enfermedad contra la que ha luchado durante siete años.

Pedro fue conocido popularmente por haber liderado el movimiento PCRN (Plataforma Ciudadana Refinería No), que logró paralizar la construcción de una refinería de petróleo que pretendía construir en Extremadura el Grupo Alfonso Gallardo. También fue durante dos legislaturas seguidas portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Villafranca, la segunda de las cuales tuvo que abandonar por culpa de la enfermedad. Sánchez estaba casado y deja mujer y dos hijas.

Al entierro acudieron personas de muchos puntos de la geografía extremeña, atraídos por el recuerdo de la lucha contra la refinería. Sus restos fueron incinerados en la tarde de este martes tras haberse mantenido abierta la capilla ardiente en el Tanatorio Tierra de Barros de Villafranca. Entre las coronas, podía verse una enviada por los miembros de la desaparecida PCRN.