Muere una joven de 25 años al quedar aprisonada por su coche en Nogales

La Guardia Civil acordonó la zona del suceso en la calle Francisco Pizarro de Nogales/HOY
La Guardia Civil acordonó la zona del suceso en la calle Francisco Pizarro de Nogales / HOY

El suceso ocurrió a las 21.35 horas y la fallecida es vecina de La Parra

REDACCIÓN

Una joven de 25 años natural de La Parra falleció en la noche de este jueves tras quedar aprisionada por su propio vehículo. El suceso ocurrió en torno a las 21.35 horas cuando la víctima, Aroa Gastón Lagar se encontraba introduciendo su vehículo en un garaje de la calle Francisco Pizarro de la localidad pacense de Nogales.

Según apuntan las primeras informaciones, la joven dejó la puerta del conductor abierta al bajarse del coche. En ese momento, cuando estaba abriendo la cochera, el turismo comenzó a desplazarse marcha atrás por un desnivel y aprisionó a la joven, que quedó atrapada entre la puerta del vehículo y la puerta del garaje del vecino, causándole la muerte. Según ha podido saber HOY, el caso se está investigando como un accidente de tráfico. La causa de que el turismo se desplazase inesperadamente se debió a que el freno de mano no estaba puesto, tal y como lo constataron los agentes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dotaciones de los bomberos de los parques de Zafra y Olivenza y efectivos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) que certificaron la muerte de la joven. Además, se desplazó la médico de Santa Marta y un equipo de psicólogos para atender a familiares y personas que presenciaron el triste suceso.

Dos días de luto

Aunque Aroa residía en Nogales, era natural de la vecina localidad de La Parra, en la comarca de Zafra - Río Bodión, distante a unos 14 kilómetros, donde vive su familia y en la que será enterrada la joven fallecida.

La noticia ha consternado a los vecinos de La Parra al ser una chica muy querida, según informa el corresponsal del Diario HOY Marco Antonio García Rebollo.

El alcalde de este municipio pacense Alejandro Lagar Nieto ha decretado dos días de luto y suspendido todas las actividades culturales y deportivas que tenían previstas celebrarse este fin de semana.