Fallece un hombre de 76 años al volcar el tractor con el que labraba unas tierras en Berlanga

Fallece un hombre de 76 años al volcar el tractor con el que labraba unas tierras en Berlanga

El hombre conducía el tractor por un terreno de olivares cuando se ha precipitado por un terreno desnivelado y ha volcado quedando atrapado

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un hombre de 76 años de edad ha fallecido en la mañana de este domingo, 15 de julio, en el municipio pacense de Berlanga tras volcar el tractor que conducía y con el que labraba unos terrenos. El incidente ha sucedido en torno a las 9.24 horas en la vereda de los Afligidos, a un kilómetro del cementerio de Berlanga.

Más información

Según ha podido saber HOY, el hombre se encontraba labrando una finca de olivares por una zona elevada cuando ha caído por una parte del terreno desnivelado. La altura ha hecho que el tractor volcase y el conductor ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado dos dotaciones de bomberos de los parques de Azuaga y Llerena, del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz. Los efectivos han podido sacar a la víctima ayudados por un tractor-pala y una retroexcavadora que han aportado algunos vecinos. Con ellos han podido elevar el tractor accidentado para que los bomberos pudieran sacar el cuerpo de la víctima.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, hasta el lugar de los hechos también se han desplazado un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Llerena del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una unidad Medicalizada del 112 con base en Azuaga, que no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor.

Cuarto caso en lo que va de año

Es el cuarto fallecido en lo que llevamos de año que se registra en Extremadura en accidentes en los que se han visto implicados este tipo de vehículos.

A finales de mayo de este años fallecía otro hombre de 66 años al sufrir un accidente con el tractor que conducía. El siniestro se produjo en la localidad cacereña de Madroñera.

En febrero fallecía Luis Joaquín Charro Silva, de 51 años, en un accidente laboral en la finca 'Las carboneras' en Gévora, pedanía perteneciente a Badajoz. El incidente se produjo cuando estaba trabajando y la muerte se produjo por aplastamiento.

Pocos días antes, un hombre de 42 años fallecía al producirse un vuelco lateral del tractor en Mohedas de Granadilla con el que araba un olivar y quedar atrapado entre la máquina y uno de los olivos.

 

Fotos

Vídeos