Un fallecido y un herido al salirse de la vía un camión cerca de Guadajira

Estado en el que ha quedado el camión accidentado./Pakopí
Estado en el que ha quedado el camión accidentado. / Pakopí

Según los datos aportados por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, el conductor, que ha perdido la vida, habría sufrido una parada cardiorespiratoria

REDACCIÓN

Un camionero de 45 años de edad de nacionalidad portuguesa murió este jueves por la mañana al salirse de la carretera EX-300 pocos metros antes de la rotonda de acceso a la autovía A-5.

El vehículo procedía de la carretera que comunica Almendralejo y Solana de los Barros con la autovía y volcó unos metros antes de la glorieta que permite entrar tanto a la autovía como a la gasolinera con restaurante. El punto concreto está dentro del término municipal de Guadajira.

El suceso ocurrió a las 08.06 horas y, según los datos aportados por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, el conductor del camión había sufrido una parada cardiorespiratoria.

Como consecuencia de este accidente, otro hombre de 37 años sufrió un traumatismo costal y un traumatismo en el hombro. Este herido, que viajaba en el camión junto al fallecido, fue trasladado al hospital Universitario de Badajoz en estado menos grave.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el conductor circulaba por la EX-300 en dirección Portugal cuando se salió de la vía por el margen izquierdo de la carretera. Tras cruzar el carril de sentido contrario de la vía y atravesar el arcén, el tráiler chocó contra la barrera metálica quitamiedos y quedó volcado de manera lateral fuera de la calzada.

Atrapado

La cabina del camión quedó aplastada y el conductor quedó atrapado en el interior de la misma. El cuerpo tuvo que ser sacado por los bomberos de los parques de Puebla de la Calzada y Mérida, que tuvieron que intervenir para realizar tareas de excarcelación.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron una unidad medicalizada de emergencia con base en Badajoz, una unidad de soporte vital básico, un equipo médico del punto de atención continuada (PAC) de Talavera la Real, patrullas de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras tanto de la Junta de Extremadura como del Ministerio de Fomento.

El fallecido en este accidente de tráfico era un ciudadano de nacionalidad portuguesa que conducía un vehículo propiedad de la empresa de transportes Jotavio, cuya sede se encuentra en Malveira, que pertenece al concejo portugués de Mafra. Esa localidad se encuentra al norte de Sintra, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Badajoz. La empresa trabaja tanto en Portugal como en España y está especializada en portes dentro de la península.