Fallece Antonio Ortiz Barrientos, histórico corresponsal de HOY en Villafranca de los Barros

Fallece Antonio Ortiz Barrientos, histórico corresponsal de HOY en Villafranca de los Barros

Se hizo cargo de la corresponsalía de este diario en su localidad hace 33 años

REDACCIÓNVillafranca de los Barros

Antonio Ortiz Barrientos, corresponsal de HOY en Villafranca de los Barros desde abril de 1986, falleció este martes en el hospital de Mérida a los 68 años de edad tras no lograr superar una larga enfermedad. Antonio deja viuda, María, y una hija, Maite.

Antonio Ortiz se hizo cargo de la corresponsalía de este diario en su localidad hace 33 años y comenzó en el mundo de la comunicación haciendo información deportiva para la extinta Radio Cadena Española. De ahí pasó al periódico, siendo uno de los corresponsales más veteranos.

Antonio se ha distinguido durante estos años por mantener un inquebrantable compromiso con la información, muchas veces con menoscabo de su tranquilidad y la de su familia. Fue educador en el colegio San José de Villafranca, pero esa ocupación que representó su profesión no le impidió alimentar la vocación de informador, una vocación que ha mantenido incluso cuando la enfermedad hizo estragos en su capacidad física. En los últimos tiempos, Antonio Ortiz se desplazaba a las convocatorias de prensa en silla de ruedas porque quería seguir, como él decía, «al pie del cañón». En los últimos días, ya hospitalizado, seguía escribiendo en su ordenador informaciones para incorporarlas a la edición digital del hiperlocal de Villafranca, que dirigió desde enero de 2014 hasta este martes. Lo ha dejado cuando ya no ha podido más.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana miércoles a las 16:30 horas en en la parroquia Nuestra Señora del Valle de Villafranca de los Barros.

Sus compañeros de HOY, del que conoció varias generaciones, no olvidarán su entusiasmo y disposición permanente. Descanse en paz.