La exposición de Harry Potter cierra este fin de semana en Zafra con una sesión de cuentacuentos

La exposición de Harry Potter cierra este fin de semana en Zafra con una sesión de cuentacuentos

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

«El Mundo Mágico de Harry Potter visita Zafra por Navidad» se inauguró el pasado 16 de diciembre y ha estado abierta durante 14 días, de miércoles a domingo, del 19 de diciembre al 4 de enero de 18 a 21 horas.

Desde entonces 4.285 personas la visitaron. 2.386 han sido mujeres y 1899 hombres, todas ellas de diversas edades, provenientes principalmente de Zafra y su comarca, pero también de localidades como Badajoz, Cáceres, Sevilla, Zaragoza, Tarragona o Marbella, entre muchas otras.

A ellas hay que sumarles las más de 300 personas que participaron en los talleres infantiles y juveniles relacionados con Harry Potter del jueves 27 de diciembre.

Es debido al éxito de la muestra que se ha decidido abrirla el próximo sábado 12 y domingo 13 de enero en horario de 18 a 21 horas para darle la oportunidad a quienes no han podido visitarla en estos días hacerlo.

Para clausurar la muestra, el domingo, a las 18.30 h, se desarrollará una actividad de animación a la lectura a modo de clausura de la exposición, «Los Cuentos de Beedle el Bardo», cuentacuentos para personas Magas y Muggles, a cargo de Verónica Conejo, Silverio Olmedo, Juan Tomas Rayego y Laura Gabriela di Tella. Será en el complejo cultural Teatro de Zafra.

«Los Cuentos de Beedle el Bardo» son obra de la autora de Harry Potter que narra cuentos infantiles del mundo mágico y que llevan asociados valores como la tolerancia o el amor.

.

Temas

Zafra