Exposición en Zafra de aparatos de radio y de reproducción musical antiguos

Un centenar de personas asistió a la inauguración de la muestra. :: i. c./
Un centenar de personas asistió a la inauguración de la muestra. :: i. c.

Las Tenerías acoge hasta el día 1 de marzo esta muestra de más de setenta piezas de diversas colecciones privadas

IRINA CORTÉS

El miércoles 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, se inauguró 'El Milenio de la Radio', una exposición promovida por la asociación cultural Por Amor al Arte, en la que se muestran diferentes aparatos de radio de diversas colecciones privadas.

Esta exposición podrá visitarse de jueves a domingo en horario de 18 a 21 horas hasta el viernes 1 de marzo, en la sala de exposiciones de Las Tenerías del complejo cultural Teatro de Zafra. Luego viajará a Los Santos de Maimona.

Esta muestra de más de setenta aparatos de radio y de reproducción musical vintage es posible gracias a la colaboración desinteresada de ciudadanos que prestan sus 'joyas'. Muchas de ellas aún funcionan. Entre los aparatos mostrados se encuentra una gramola incrustada en un mueble por un carpintero artesano y que data de los años 20.

La idea surge del interés de los técnicos Fermín Conejo y Rafael Berrocal por mostrar a la ciudadanía la historia que encierra un objeto tan cotidiano como la radio y cómo a través de la evolución de este electrodoméstico podemos ver los cambios que ha experimentado toda una sociedad.

En ella se podrán ver y escuchar radios de diferentes décadas, reproductores de cassette, ya desaparecidos de nuestro día a día, y los resurgidos discos de vinilos con sus diferentes equipos de reproducción, entre otras curiosidades y rarezas.

Los centros educativos que lo deseen pueden concertar visitas a la exposición en horario de mañana los jueves o viernes contactando con la asociación a través de su correo electrónico poramoralarte.ex@gmail.com.