Borrar
El grupo de estudiantes en su visita a Mauthausen la pasada semana. E. D.

Estudiantes del IES Donoso Cortés de Don Benito visitan Mauthausen

Estrella Domeque

Lunes, 19 de mayo 2025, 08:47

Un grupo de alumnos del IES Donoso Cortés ha formado parte de la delegación española en el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen.

El pasado viernes 9 de mayo, cientos de españoles asistieron al tradicional acto de memoria que organiza la asociación Amical de Mauthausen todos los años en la estación de trenes de este campo de concentración.

Los alumnos asistieron a la emotiva lectura de un manifiesto en el que destacaron las terribles condiciones que tuvieron que soportar los deportados españoles en estos transportes y cómo la extensa red ferroviaria constituyó un lugar principal en la topografía de la barbarie que supuso el régimen nazi. Además, compartieron unos minutos dentro de una de las barracas con Concha Berzosa, miembro del Comité Internacional de Mauthausen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Estudiantes del IES Donoso Cortés de Don Benito visitan Mauthausen

Estudiantes del IES Donoso Cortés de Don Benito visitan Mauthausen