Controlado el incendio que se ha iniciado en Granja de Torrehermosa

Zona afectada por el fuego. / Cruz Roja

Ha afectado al término municipal de Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba

EUROPA PRESS/REDACCIÓN

El incendio forestal declarado este martes en la provincia extremeña de Badajoz, en zona limítrofe a la provincia de Córdoba, ha sido ya estabilizado y controlado. Así, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha desactivado a las 20.30 horas el nivel 1 de peligrosidad por el fuego declarado en Granja de Torrehermosa.

Las llamas han llegado hasta el término municipal de Fuente Obejuna, en tierras andaluzas.

Durante la noche y hasta primera hora de la madrugada seguirán trabajando en la zona un camión, dos retenes y un agente del Infoex.

Más información

Fuentes del Infoca han precisado que el fuego iniciado en el término municipal de la Granja de Torrehermosa (Badajoz), en el paraje de La Cardenchosa, ha sido estabilizado a las 16,25 horas, después de que a las 14,08 horas se incorporasen los efectivos del Infoca a las labores de extinción, cuando las llamas se acercaban a Andalucía, actuando entonces con dos aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, una autobomba, 23 bomberos forestales y dos técnicos de operaciones.

El incendio, según ha informado, por su parte, el Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex), había requerido la activación, a las 14,15 horas, del nivel 1 de peligrosidad, dada la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas, afectando a una zona de matorral y pastos, también con cultivos de cereal, y en el mismo han venido trabajando, por parte del Infoex, tres helicópteros, dos aviones anfibios, un bulldozer, un camión, tres retenes, un agente y dos técnicos.

 

Fotos

Vídeos