Esparragalejo inaugura el pabellón y el campo de fútbol

El presupuesto de las mejoras del pabellón ha sido de 60.000 euros

S. GÓMEZ

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró ayer las obras de reforma que se han realizado en el polideportivo municipal y en el campo de fútbol de Esparragalejo. El presupuesto de las mejoras del pabellón ha sido de 60.000 euros, cantidad aportada por la institución pacense y, en el campo de fútbol se han invertido 15.000 euros.

Miguel Angel Gallardo destacó las intervenciones que desde la Diputación se realizan en los municipios para mejorar la vida de sus habitantes, ya que son esenciales para fijar la población al medio rural. El alcalde, Francisco José Pajuelo, agradeció la ayuda para estas obras, que mejorarán la práctica deportiva de los esparragalejanos.

La reforma ha consistido en el arreglo de la cubierta para quitar las goteras e instalar 5 extractores de aire. En la pista se ha instalado un suelo nuevo de fibra, se han cambiado las redes de las porterías y se han instalado redes en los fondos. Las paredes interiores y exteriores del polideportivo se han pintado y se han sustituido los plafones laterales de los pilares y las lámparas del techo. En las gradas se han instalado 350 asientos. Las mejoras introducidas en el campo de fútbol han sido la construcción de drenajes en todo el terreno de juego y la cubierta con albero. El nuevo campo dispondrá de riego por aspersores.