Entregados en Zafra los premios escolares Dulce Chacón

Un momento de la gala de entrega de premios. :: i. c./
Un momento de la gala de entrega de premios. :: i. c.

IRINA CORTÉS

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Narrativa y Fotografía, enmarcados en la XI Semana de la Literatura y en los actos por la XIII Edición del premios de narrativa española Dulce Chacón.

El Ayuntamiento de Zafra entregó los premios en el Espacio para la Creación Joven en las modalidades de creación literaria y fotografía. Estrella Claver, directora de la biblioteca Antonio Salazar además de agradecer la colaboración y el trabajo de todas las personas que hacen posible este concurso, subrayó la creciente participación en estos premios y remarcó la alta calidad de los trabajos presentados. «Nos hace pensar que algunos de ellos incluso podrían dedicarse a la literatura y tendremos más noticias de ellos» En la modalidad literaria, se cuenta con tres categorías; cuentos ilustrados, cuentos ilustrados para alumnos con necesidades especiales y cuentos cortos.

En los cuentos ilustrados el primer premio fue compartido entre Elena Paquico con el título 'La caja de los recuerdos' del colegio de las religiosas María Inmaculada y Alicia Mackintosh Calderón con 'Votación', del colegio Germán Cid con 100 euros en material escolar que será compartido.

En la modalidad de cuentos ilustrados para alumnos con necesidades educativas especiales, con el cuento 'Picasso en el cole', el colegio de educación especial Antonio Tomillo cuyos autores fueron Daniel Álvarez, Cristina Granero, Alejandro Hernández, Isaac Montaño, Elena Picón, Isabel Ramos y José Manuel Sánchez con un premio de 100 euros en material escolar. En relatos cortos la ganadora fue Sofía Sánchez con»«Ganas de volar', del colegio de las religiosas María Inmaculada con un premio de 200 euros. Y en la modalidad de fotografía la ganadora fue 'El Muro' de Sofía Sánchez, del instituto Suárez de Figueroa, con un premio de 150 euros.

El jurado del premio estaba formado por la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la directora de la Biblioteca, Estrella Claver; el profesor de Literatura, Rafael García y el director del Centro de Profesores, José Antonio Gómez Alfonso y en la modalidad de fotografía, Jonás Giraldo. Rosa Monreal, concejala de Cultura, destacó que la finalidad es la de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes.

 

Fotos

Vídeos