Los ensayos de 'El alcalde de Zalamea' ya han comenzado

Los actores principales trabajando el guión con Olga Estecha. :: m.f./
Los actores principales trabajando el guión con Olga Estecha. :: m.f.

MARÍA FORTUNA

Los versos de Calderón de la Barca vuelven a resonar en la localidad al iniciarse los ensayos de la representación de 'El alcalde de Zalamea'. Este año vuelven de una manera especial, ya que 2018 fue un año que ha supuesto un punto y aparte al devenir de la obra y que nunca se olvidará pase el tiempo que pase.

El fallecimiento de Miguel Nieto conmocionó a toda la comunidad teatral, tanto local como regional, y, por supuesto, a los centenares de actores y trabajadores que durante 25 años compartieron vivencias y horas de ensayos con el director. En esta edición, el reto de la dirección de la obra ha recaído en Olga Estecha.

Durante los primeros cinco meses, Estecha se ha reunido en varias ocasiones con los actores a modo de toma de contacto, pero ha sido hace unas semanas cuando los ensayos con ellos han comenzado de manera oficial. «De momento solo hemos comenzado a ensayar con los actores principales para repasar los guiones y otorgar papeles».

Este año -afirma la directora- se doblarán personajes para que todos puedan dar el 100% el día que les toque representar. Asimismo, se introducirán cambios en la puesta en escena aunque la esencia de la obra continuará intacta.