'La empresa' gana el concurso de Las Candelas

Las candelas iluminaron Bodonal /MARTA ÁLVAREZ
Las candelas iluminaron Bodonal / MARTA ÁLVAREZ

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ.

El ganador del concurso de candelas de este año ha sido el grupo 'La empresa', que ha recibido como galardón una paleta que le atribuía la victoria. El segundo premio fue para 'La bengala', que obtuvo un lomo; el tercero para 'La revolución', que consiguió una tarta, y por último, un queso de consolación para 'Los dragones'.

Las tradicionales candelas de Bodonal calentaron el ambiente con alegría y compañerismo, gracias al trabajo de los grupos de amigos y familiares. A partir de las nueve y media de la noche, un jurado especializado visitó las hogueras distribuidas por las calles del pueblo.

En la mañana de San Blas, patrón de Bodonal de la Sierra, las cigüeñas volvieron con el toque de campana que anunciaba la misa de las doce y media. Tras la celebración, se procedió a la bendición de las roscas del patrón, que degustaron los bonalejos con la esperanza de sanar sus gargantas.

Cabe destacar que a partir de la una del mediodía, en la plaza de don Blas Márquez, se procedió a desarrollar el habitual concurso de migas. Dado que solo hubo tres participantes, el jurado decidió premiarlos a todos por igual con un lomo y un queso.

 

Fotos

Vídeos