Empieza la ludoteca Natur-ActivaT de Zafra, bajo el lema 'Ciudad Ducal'

Taller de música. :: irina cortés/
Taller de música. :: irina cortés

IRINA CORTÉS

Zafra comienza hoy, 17 de julio, y hasta el jueves 30 de agosto una nueva edición de la ludoteca NaturActivaT de Verano 'Zafra Ciudad Ducal 2018'. La ludoteca va dirigida a un máximo de 25 niños de entre 6 y 9 años.

Las actividades serán lúdico-educativas, con mucha diversión pero sin descuidar que el trasfondo es descubrir la Zafra ducal del Siglo XVI. Por eso se transportará a los participantes a una aventura histórica de su propia ciudad en la que ellos serán los protagonistas de la misma, fomentando el interés por conocer la historia de su ciudad. A través de juegos y manualidades conocerán todo lo referente a la dinastía ducal de los Suárez de Figueroa, los personajes ilustres de la época y la importancia de la villa.

Se creará una escuela de escuderos y caballeros donde crearán sus armas y armaduras, simulación de duelos de caballeros, creación de su propio castillo, representación de cómo era la vida en el palacio ducal, los oficios de la época, los descubrimientos científicos y el legado de los duques, entre muchas otras. Además habrá actividades deportivas en las que se apostará por valores como el compañerismo, el respeto y la superación personal.

Las inscripciones pueden hacerse en la Casa de la Juventud de Zafra.

NaturActivaT es una iniciativa del Consejo Local de la Juventud. Forma parte del Programa DinamiZafra en Verano y se complementa con otras iniciativas, como son los talleres infantiles del Festival San Miguelino y la Pekefig.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos