Un emoticono para frenar los 'memes' y comentarios machistas

El colectivo propone utilizar este icono para evidenciar los contenidos machistas./
El colectivo propone utilizar este icono para evidenciar los contenidos machistas.

El colectivo pacense Cala crea una campaña para luchar por la igualdad a través de Whatsapp y Facebook

REDACCIÓN

El Colectivo Alternativo de Aprendizaje Cala ha lanzado la campaña 'Stop memes machistas', incluida dentro del proyecto '¿Cómo aprendemos a ser hombres?', que está financiado por la Diputación de Badajoz.

El objetivo de esta campaña es configurar en la provincia de Badajoz una «masa crítica» de hombres implicados en pro de la igualdad y que cuestionen la masculinidad tradicional, apostando por formas de vida «más igualitarias», informado el colectivo Cala en nota de prensa.

En concreto, el colectivo propone utilizar un icono de Whatsapp concreto (señal de prohibido en llamas) para mostrar rechazo ante un 'meme', broma o comentario machista.

De esta forma, se pretende sensibilizar y formar, con «especial interés» a los hombres, con el fin de aumentar la concienciación y compromiso «a favor de la igualdad de sexos como piezas clave de una sociedad más igualitaria y justa», ha destacado.

La campaña 'Stop memes machistas' se ha difundido a través Facebook y WhatsApp, dos vías en las que según el colectivo Cala, es «habitual recibir contenido machista» ante el cual el usuario puede optar por «reír las gracias», algo que según Cala, «no es nada recomendable si se busca la igualdad»; dejar el grupo; mostrar que no te ha gustazo el meme o broma, razonando los motivos, o permanecer en silencio, una opción que según ha dicho, es «probablemente la más habitual», ha explicado.

De este modo, el colectivo ha difundido un icono de Whatsapp con el fin de que el usuario lo utilice y envíe a sus contactos cuando quiera mostrar su rechazo ante un meme, broma o comentario machista y de esta forma «no ser cómplices de ese falso humor y perpetuación de roles e injusticias», ha concluido.