Doce tapas para degustar y cocina en vivo, en el mercado de la dehesa en Monesterio

Doce tapas para degustar y cocina en vivo, en el mercado de la dehesa en Monesterio

Estará instalado en el pabellón de cristales durante todo el fin de semana

ISABEL AMBRONA

El pabellón de cristales acoge este fin de semana la tercera edición del Mercado de la Dehesa, que se celebra motivo de la V Semana gastronómica. Hasta el domingo se podrán degustar un total de doce tapas, a un precio de dos euros, en los siete establecimientos que este año participan en la cita culinaria.

La inauguración del mercado corre a cargo del alcalde, Antonio Garrote, a partir de las 19.15 horas. A continuación tiene lugar un maridaje de quesos y vinos extremeños, previa inscripción, para que, a partir de las 21.00, se abran los puestos de degustación.

Ya mañana el mercado abrirá sus puertas a partir de las 12.00 horas. Además de degustación de tapas, también habrá venta de productos autóctonos. Este mismo día se celebra un espectáculo de cocina en vivo, a cargo de ex-alumnos del aula municipal de hostelería.

Ya por la tarde se llevará a cabo la actuación musical del grupo 'Doctor Diablo', que realizarán un tributo al pop rock español e internacional de los 80 y 90.

Garbanzada

El domingo, a partir de las 13.00 horas, comenzará a servirse un cocido tradicional solidario elaborado con garbanzos de Valencia del Ventoso, que servirá de hermanamiento con esta localidad. El precio de los platos será de dos euros y los fondos recaudados serán donados a la Asociación oncológica extremeña de Monesterio (Aoex).

Cabe destacar que durante la jornada dominical también se celebrará una ruta senderista por parajes de la dehesa, organizada por 'Centaurea Tentudaica'. Constará de unos 15 kilómetros.

 

Fotos

Vídeos