El director de Banca Pueyo de Villafranco evoluciona favorablemente tras ser operado

Jesús Méndez Pérez continúa en la UCI al ser agredido por dos atracadores muy violentos

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

El director de la sucursal de Banca Pueyo en Villafranco del Guadiana, Jesús Méndez Pérez, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido ayer por cirugía maxilofacial. Según fuentes del Servicio Extremeño de Salud, el hombre de 35 años evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de las heridas tras ser ingresado en hospital Universitario de Badajoz con un neumotórax.

Las heridas por arma blanca que sufre, en el abdomen y en el cuello, fueron provocadas por dos atracadores muy violentos que intentaron robar la pequeña oficina a primera hora de la mañana de este lunes tras empotrar contra la puerta un coche de alta gama.

Más información

Las lesiones descritas por los servicios médicos coincidían con lo expresado por los testigos, que hablaron de la gran cantidad de sangre que había perdido el herido en los momentos iniciales. «En el abdomen y cerca del cuello se le veían dos cortes, pero lo que más nos preocupó desde el primer momento fue el golpe en la cabeza. Rápidamente se la vendaron para que no perdiera más sangre».

Huida

La Guardia Civil ha confirmado que los autores del atraco se marcharon de la oficina sin conseguir botín alguno. Los vecinos indicaron que el coche en el que viajaban, posiblemente un Mercedes de color azul oscuro, abandonó la localidad en sentido Badajoz.

Se cree que ingresaron en la autovía a la altura del Cerro Gordo y que abandonaron esta vía de comunicación para tomar la carretera de La Albuera, donde un conductor estuvo a punto de chocar con un coche a la fuga que circulaba a gran velocidad. El dispositivo de búsqueda permaneció activo durante todo el día en las carreteras de la provincia.