La Diputación de Badajoz dona 70 libros a la biblioteca de Cebolla

Libros destrozados por la riada en Cebolla (Toledo):: HOY/
Libros destrozados por la riada en Cebolla (Toledo):: HOY

La riada que sufrió la localidad toledana acabó con 10.000 obras

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Publicaciones, ha donado un lote de 70 libros a la biblioteca de Cebolla (Toledo) tras la riada que sufrió dicha localidad castellano-manchega el pasado fin de semana.

Así, la donación se ha efectuado en respuesta a «un mensaje de socorro» difundido a través de las redes sociales por la biblioteca de Cebolla que perdió 10.000 de los 12.000 títulos que albergaba debido a la riada, según ha informado la Diputación de Badajoz a través de una nota de prensa.

De esta forma, el lote de libros donado por la diputación pacense se distribuye entre las colecciones de arqueología, arte, narrativa, fondo antiguo, historia, gastronomía, clásicos extremeños y teatro.

Asimismo, la llamada solidaria ha recibido una «amplia» respuesta de todo el país para que la biblioteca vuelva a contar con un fondo bibliográfico completo, ha informado la diputación provincial.

Cabe destacar por último, que el centro bibliotecario de Cebolla ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio de Animación a la Lectura 'María Moliner' para bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos