Dieciséis heridos al chocar una vaquilla contra una valla en Valdelacalzada

Los equipos de Cruz Roja Montijo han atendido los actos taurinos y el suceso./Cruz Roja
Los equipos de Cruz Roja Montijo han atendido los actos taurinos y el suceso. / Cruz Roja

El suceso se ha producido durante los festejos taurinos que se estaban llevando a cabo en las fiestas de esta localidad pacense

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Dieciséis personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, en los festejos taurinos que se estaban celebrando este sábado en la localidad pacense de Valdelacalzada con motivo de sus ferias y fiestas.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencia y Emergencia 112 Extremadura, entre los afectados se encuentran cuatro niños de 18 meses, 4, 5 y 6 años. El resto son adultos que tienen edades comprendidas entre los 21 y los 73 años.

El suceso se ha producido en torno a las 16.49 horas cuando una vaquilla se ha escapado de la celebración taurina que se estaba llevando a cabo en el recinto taurino habilitado en el entorno de la calle Montijo.

Según cuentan testigos presenciales, la vaquilla se ha desviado de su recorrido cuando ha salido del camión. En lugar enfilar la calle en la que le habían soltado para dirigirse al recinto donde se estaban llevando a cabo los festejos, se ha girado hacia una de las vallas que limitaban su recorrido y ha impactado contra ella.

Al tumbar este obstáculo ha herido a diversos espectadores que contemplaban la suelta de vaquillas tras el vallado. La mayoría de los afectados han resultado heridos leves por el golpe que ha dado el animal a la valla y por la caída que han sufrido en muchos casos.

Una vez libre, la vaquilla ha recorrido diversas calles del pueblo, generando algunos momentos de pánico entre los vecinos. De hecho, el animal ha pasado por la plaza principal de la localidad, donde había instalada carpas y atracciones de feria infantiles, hasta llegar al polígono. Tras varios minutos suelta y vagando sin rumbo por el municipio pacense, la vaquilla ha sido retenida por varios vecinos, que la han controlado y llevado de nuevo al vehículo para recogerla.

En total han resultado heridas 16 personas. Cuatro de los heridos han sido atendidos por el médico que asistía el festejo taurino. Se trata de un niño de cuatro años que ha sido derivado por medios propios al Hospital Materno infantil de Badajoz y otros tres adultos que han recibido el 'alta insitu'. Otras doce personas han sido atendidas por el equipo médico del Punto de Atención Continuada de Pueblonuevo del Guadiana, cuatro de ellos han sido trasladados por al hospital Infanta Cristina de Badajoz en dos en ambulancias convencionales. Uno de ellos se encontraba en estado menos grave.

Además del personal sanitario hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado una dotación de bomberos del parque de Puebla de la Calzada, un equipo de Cruz Roja de Montijo y un dispositivo sanitario contratado por el Ayuntamiento para el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos