La Diabla sembrará esta noche el pánico en Valverde de Leganés

'Las Fuerzas del Bien' lucharán contra la Diabla para devolver la normalidad a la localidad. :: f. n./
'Las Fuerzas del Bien' lucharán contra la Diabla para devolver la normalidad a la localidad. :: f. n.

Durante el fin de semana la localidad acoge la decimosexta edición de la 'Fuga de la Diabla'

FERNANDO NEGRETE

Esta noche nadie estará a salvo en Valverde de Leganés. Un año después, 'La Diabla', bajo la vigilancia de San Bartolomé, se volverá a escapar de la torre de la iglesia para sembrar el pánico y terror, asustando a propios y extraños, por las calles valverdeñas que estarán sumidas en la oscuridad. Acompañada por su amplio séquito de demonios y malignas, la malvada recorrerá las calles para finalizar en el Auditorio Municipal donde seguro se establecerá una fuerte lucha con las 'Fuerzas del Bien', que harán todo lo posible por derrotar al mal y devolver la normalidad a la localidad.

Varios miles de personas de toda la región y de Portugal, visitarán el municipio para presenciar la decimosexta edición de la 'Fuga de la Diabla', que también celebrará su tercer aniversario como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Seiscientos figurantes

Dicho espectáculo continúa en crecimiento, si hace dos ediciones fueron unas 350 figurantes los que hicieron posible su celebración, el año pasado fueron 500 y este año son alrededor de 600 los que llevan varios meses trabajando para hacer de esta edición una de las más espectaculares.

Este año, como novedad, se ha variado la programación para hacer el espectáculo más extenso. La semana pasada tuvo lugar la fiesta de Los Bartolos, víspera de este gran espectáculo. Con dicha festividad dio comienzo la Semana Mágica en la que se han celebrado numerosas actividades en torno a la figura de 'La Diabla'. Destacan las rutas infantiles y del terror, ésta últimas con la asistencia de más de 600 personas, también se han celebrado conferencias y exposiciones, etc.

Durante viernes, sábado y domingo, la programación se ampliará con actividades para todos los públicos en diferentes puntos de la localidad. Ayer viernes se celebraron talleres infantiles, exposiciones, desfiles de los personajes de 'La Fuga de la Diabla', el pregón anunciador de la inminente fuga, pasacalles, etc. Para hoy, la programación se amplia y desde el mediodía habrá eventos como el Mercado Mágico, desfiles de Niños Poseídos, ruta de la tapa, degustaciones gratuitas, talleres, magia etc. El gran pasacalles de 'La Fuga de la Diabla' será a partir de las 22.00 horas, desde las traseras de la iglesia de San Bartolomé, que finalizará en el Auditorio Municipal donde tendrá lugar el gran espectáculo, de luz y sonido, en el que se enfrentarán las fuerzas del bien y del mal. Las actividades continuarán mañana domingo con más desfiles, degustaciones, talleres, y muchas actividades más entre las que destacan el gran espectáculo de Markus el Hipnotizador.

El programa completo se puede consultar en la página web www.lafugadeladiabla.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos