Detienen a tres vecinos de Azuaga por robos en fincas agrícolas de la comarca

Detienen a tres vecinos de Azuaga por robos en fincas agrícolas de la comarca

Durante el registro en la nave de uno de los sospechosos, los agentes de la Guardia Civil hallaron armas y drogas preparadas para su venta

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Azuaga y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena han detenido a tres vecinos de Azuaga por su implicación en los delitos robo en el interior de una explotación agrícola, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Desde el pasado jueves, la Guardia Civil investigaba el robo perpetrado en el interior de una explotación agrícola de Azuaga, donde tras forzar los accesos a la misma, sustrajeron un grupo electrógeno y otras herramientas valoradas en unos 6.000 euros, según denunció su propietario.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad de los dos autores materiales del robo y del supuesto colaborador necesario en la receptación y compra por encargo de los objetos sustraidos, para posteriormente almacenarlos en una finca del mismo término municipal.

Con la ubicación del citado lugar, este pasado lunes 24 de junio, se llevó a cabo el registro en este espacio, donde los agentes localizaron y recuperaron el grupo electrógeno sustraído en la explotación de Azuaga.

Además hallaron e intervinieron numerosas máquinas, herramientas y un remolque que se está analizando para determinar su legítima procedencia, por lo que no se descarta, tras reconocimiento de las mismas por sus propietarios, de la implicación de los ahora detenidos en otros robos perpetrados en explotaciones de la comarca.

Armas y droga

Además, en el registro de una de las naves y un huerto de la finca, se hallaron un arma de fuego modificada (carabina adaptada y modificada para hacer fuego con munición del calibre 9 mm), dos plantas de marihuana de un metro y medio de altura, y 800 gramos de cogollos de esa misma droga preparadas para su venta.

Ante los citados hechos incriminatorias, se detuvo a dos de ellos como presuntos autores materiales del delito de robo en la explotación agrícola, y al tercero por los delitos de colaborador en la receptación de los objetos sustraídos, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Llerena.