Detenido en La Codosera un estafador italiano con una orden europea de arresto

La detención tuvo lugar en la zona de la ermita tras una larga persecución policial:: HOY/
La detención tuvo lugar en la zona de la ermita tras una larga persecución policial:: HOY

El hombre, sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición, pretendía huir hacia Portugal

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 8 de agosto a un hombre de 46 años de nacionalidad italiana sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición por varios delitos de estafa cometidos fuera de España.

Del hecho delictivo se tuvo conocimiento a través del canal de cooperación europea y en concreto del grupo de fugitivos internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial con sede en Madrid, que informó a la brigada provincial de Badajoz de la posibilidad que una persona con una búsqueda y detención europea pudiera estar residiendo en la localidad pacense de La Codosera, informa el cuerpo en nota de prensa.

Tras el aviso, los agentes montaron un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento con el que se logró la identificación y detención del hombre.

La detención tuvo lugar en la zona de la ermita de la localidad pacense tras una larga persecución. El fugitivo al ver a los policías intentó huir por el monte, siendo posteriormente interceptado.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente.