Dos detenidos por estafar más de 120.000 euros a una mujer de 69 años

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 12 de abril a un hombre y una mujer por un delito continuado de estafa.

El responsable de una entidad bancaria de Almendralejo denunció a finales del año pasado que una clienta realizaba «de una forma extraña una seria de extracciones de elevadas cantidades de dinero, siempre en ventanilla, en metálico y acompañada de otra persona».

Así, los agentes comprobaron que la víctima, «de 69 años y que tenía limitadas sus facultades mentales, había realizado en otras sucursales de la provincia, como en Zafra o Villafranca de los Barros, varias extracciones monetarias con un importe total de 126.894 euros», recoge la nota de prensa de la Policía. Igualmente explican que la víctima siempre iba acompañada de otra persona.

El pasado 11 de abril la victima volvía a intentar sacar una elevada cantidad de dinero en ventanilla, acompañada de una mujer y como en el exterior les esperaba un hombre. Por ello, procedieron a identificar a las dos personas que acompañaban a la víctima, «mostrándose en todo momento con una actitud nerviosa y esquiva». Asimismo, los agentes comprobaron que llevaban más de 10.000 euros en efectivo y no justificaban la procedencia de dicha cantidad. Así fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de 42 y 37 años, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del pertinente atestado policial.