Detenido un vecino de Olivenza por traficar con MDMA
Intentó desprenderse de la droga arrojándola a una cuneta cuando lo inspeccionaba la Guardia Civil
R.H
Martes, 22 de agosto 2023, 12:01
Detenido a un vecino del municipio pacense de Olivenza, al traficar con MDMA. Fue descubierto la noche del pasado sábado 19 de agosto en la entrada de Villanueva del Fresno, donde se celebraban las ferias locales. Llevaba diecisiete papelinas de MDMA preparadas para su distribución y venta.
Tras la identificación de los ocupantes por parte de la Guardia Civil, un perro de la Policía Local de Villanueva del Fresno marcó a su conductor, quien supuestamente podría ocultar entre sus vestimentas algún tipo de sustancia ilícita. Este intentó desprenderse rápidamente de una bolsa arrojándola a las inmediaciones de la vía. La detención ocurrió dentro del dispositivo especial de seguridad para la prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, así como su tenencia y consumo en vías,establecido con motivo de las fiestas.
Con las pruebas incriminatorias se le detuvo e instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza. Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen de la sustancia estupefaciente intervenida, así como su destino que podría ser en Villanueva del Fresno.
Consumo en carretera
El jueves 17 de agosto en tan solo cinco minutos de control en las carreteras extremeñas, se realizaron tres controles de alcohol y droga. Dos resultaron positivos por consumo tanto de cocaína como de cannabis en dos conductores de furgonetas. «No sé cómo puedo dar positivo. Hace cuatro días que no tomo 'na'», lamentó un conductor que acaba de dar positivo por cocaína y cannabis.
Junto al exceso de velocidad, el sueño, el alcohol y los medicamentos también influyen decisivamente en la siniestralidad vial. Los datos que maneja la DGT indican que en las carreteras de la región se detectaron el año pasado 1.554 tasas positivas de alcohol, bastante por encima de las 1.246 conducciones con alcoholemia que hubo en 2021.
También preocupan los test de drogas en los que se detectó la presencia de estupefacientes. En este caso fueron 1.093 las infracciones denunciadas el año pasado, por debajo de las 1.740 que hubo un año antes.