Detenido por calcinar dos vehículos en Fuente del Maestre

Así quedaron los vehículos calcinados / HOY

El motivo del delito de daños habría sido el enfrentamiento que mantenía con el dueño de uno de los turismos quemados

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre como presunto autor de incendiar y calcinar dos vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública de su localidad, y que ocasionó daños en las fachadas de tres viviendas próximas.

A finales del mes pasado, los propietarios de dos coches que se hallaban estacionados en la vía pública del municipio pacense de Fuente del Maestre, denunciaron ante la Guardia Civil, los daños ocasionados en sus vehículos. Éstos, habían sido prendidos fuego la madrugada del pasado día 24 y habían quedado completamente calcinados, a la vez que el incendio había ocasionado daños en tres fachadas de las viviendas que se encontraban próximas.

Los agentes hallaron pruebas e indicios suficientes que hacían sospechar a los agentes que el incendio había sido intencionado y con el desarrollo de la investigación, de las declaraciones de las víctimas y con suficientes pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino de esta localidad, con un amplio historial delictivo.

El motivo del delito de daños habrían sido las desavenencias que mantenía el ahora detenido con uno de los propietarios de los vehículos.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.