Permanece detenido el agresor del hombre fallecido en una residencia de mayores de Berlanga

Puerta principal de la residencia de mayores de Berlanga/BRÍGIDO
Puerta principal de la residencia de mayores de Berlanga / BRÍGIDO

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del enfrentamiento y de la muerte de la víctima

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años, residente de un centro de mayores de la localidad pacense de Berlanga, que este pasado miércoles agredió al hijo de otro interno, de 53 años, que falleció tras un forcejeo.

La Benemérita ha abierto una investigación para determinar las causas del enfrentamiento y de la muerte de la víctima, cuyo cuerpo se encuentra en estos momento en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, pendiente de practicarle la autopsia.

Más información

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agresor fue detenido la noche de este miércoles y está pendiente de pasar a disposición judicial, en este caso del Juzgado de Instrucción de Llerena.

El forcejeo ocurrió sobre las 13.00 horas de este miércoles en la sala de visitas de la residencia de mayores. La víctima y el ahora detenido se enzarzaron por causas que tratan de determinar los investigadores en el momento en el que el padre del fallecido, al que se encontraba visitando como hacía habitualmente, se había ausentado de la estancia.

Al parecer, fue otra residente quien dio la voz de alarma pero al llegar al lugar el personal de la residencia la víctima ya se encontraba en el suelo.