Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Solana de los Barros y Nogales

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Solana de los Barros y Nogales

Tres personas están siendo investigadas por supuestos delitos contra la salud pública y por defraudar electricidad | En suma, se han intervenido 217 plantas de marihuana y 35 kilos preparados para su distribución y venta

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha desmantelado, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, dos plantaciones de marihuana en Solana de los Barros y Nogales. En estas dos operaciones se ha implicado a tres pacenses, vecinos de las localidades de Nogales, Torremejías y Solana de los Barros, contra los que se han instruido diligencias por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de los dispositivos para prevenir el cultivo de marihuana, la Guardia Civil de Santa Marta averiguó que un vecino de la localidad de Nogales se estaría dedicando presuntamente a esta actividad en una nave. El pasado martes, se llevó a cabo un registro y se halló un invernadero acondicionado para el cultivo con 217 plantas de marihuana. Las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, obtenido de esta manera energía para aparatos, máquinas, transformadores y material.

En un dispositivo de vigilancia se comprobó cómo un miembro de su familia arrojaba al exterior cuatro bolsas de basura, que contenían cinco kilos de marihuana seca preparada para su distribución y venta.

La segunda actuación

En la otra actuación, llevada a cabo en Solana de los Barros, la Guardia Civil sospechaba que en una casa de campo pudieran estar dedicándose al cultivo de plantas de marihuana, ya que en continuas inspecciones desde el exterior se observaba a través de las persianas luz artificial permanentemente.

Los agentes identificaron a los responsables de la vivienda, dos vecinos de Solana de los Barros y Torremejías, que al percatarse de la presencia policial habían intentado ocultar cuatro bolsas con unos 30 kilos de plantas de marihuana. En el registro se comprobó que contaba con un invernadero perfectamente acondicionado y enganches ilegales.

Ambas diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.