Descubren a dos personas robando aceitunas en Solana gracias a una denuncia

C. J. V.

mérida. A plena luz del día, en una finca sin vallado y a pocos kilómetros de Solana de los Barros, en un paraje cerca de la carretera de Badajoz. En ese escenario, dos personas estaban ayer por la mañana robando aceitunas de un olivar cuando fueron descubiertas por la Policía Local de Solana y la Guardería Rural. La denuncia de un vecino alertando de la presencia de jornaleros que no tenían relación con el dueño del olivar puso en marcha la actuación de los municipales solaneros y de un guarda rural del municipio de Tierra de Barros. El Ayuntamiento de Solana ha valorado la intervención que ha permitido desactivar ese robo.

El Consistorio ha informado que las dos personas se encontraban cogiendo aceitunas en una finca del paraje conocido como El Montecillo, próximo a la carretera que conecta Almendralejo con Badajoz y transcurre por parte del término municipal de Solana de los Barros. Un vecino de la localidad, encargado de esa finca, se percató de la presencia de esa pareja, que no tenía permiso ni había sido contratada para recoger el producto. Se puso en contacto con el servicio de guardería rural y la Policía Local.

Miembros de los dos servicios acudieron a la finca y procedieron a la identificación de las dos personas. Los agentes lograron incautar unos 40 kilogramos de aceitunas, que ya están en manos de su propietario. Esa era la cantidad de olivas que hasta el mediodía había sido sustraídas tras una recolección iniciada con las primeras luces del día de ayer.

La Guardia Civil ha instruido diligencias de este caso una vez que ha recibido la identidad de la pareja implicada en el hurto. La campaña de aceituna para almazara se encuentra en plena actividad en Extremadura. Cada año se denuncian numerosos robos de aceituna. En pocas ocasiones se logra recuperar el producto sustraído.