Dado de alta el presunto autor del crimen de Monesterio

Punto en el que tuvo lugar el suceso./HOY
Punto en el que tuvo lugar el suceso. / HOY

El varón, de 52 años, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil a la espera de prestar declaración ante el juez

EFE

El detenido como presunto autor de la muerte de un hombre en Monesterio este viernes ya ha recibido el alta hospitalaria y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, a la espera de prestar declaración ante el juez.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura han informado de que el ahora arrestado resultó herido durante la pelea, durante la cual esgrimió y utilizó un arma blanca para agredir al otro varón, quien falleció como consecuencia de las heridas.

Testigos presenciales explicaron ayer que la víctima cayó al suelo después de ser agredido. Al parecer, presentaba varias puñaladas en el tórax.

Más información

Este último, de 29 años, y el ahora detenido, de 52, se enzarzaron en una pelea en una céntrica calle de la localidad pacense de Monesterio, cuyas causas, al parecer, tienen su origen en desavenencias familiares. Según ha podido saber HOY, el fallecido mantenía una relación con una mujer de etnia gitana.

El cuerpo de la víctima se encuentra en el tanatorio y se espera que el funeral tenga lugar esta tarde.

A lo largo de esta pasada noche y en la jornada matinal de hoy, diversos efectivos de la Guardia Civil y Policía Local vigilan las calles del municipio, han añadido las mismas fuentes.